Abel Antón: Antón: "Si Odriozola ama al atletismo debe irse"

17.08.2012 16:57

Antón: "Si Odriozola ama al atletismo debe irse"

El soriano Abel Antón, doble oro mundialista de maratón (Atenas 1997 y Sevilla 1999) y actual senador por el PP, se muestra crítico con la labor de José María Odriozola al frente de la RFEA e inquieto por los resultados del atletismo español. "Desde hace cuatro o cinco años el nivel ha bajado muchísimo. En este 2012 conseguimos cuatro medallas en el Europeo, que es muy poco, y ninguna en los Juegos Olímpicos, como en Pekín 2008. Falla la infraestructura de la Federación y es necesario que haya un cambio y que entre gente nueva".

Antón descarta por completo presentarse "porque soy senador y es incompatible; es el mismo caso de Marta Domínguez", pero está dispuesto a apoyar a alguna candidatura alternativa. Hasta ahora la única persona que ha hecho saber públicamente que se medirá a Odriozola en las elecciones es Vicente Añó, el que fuera su vicepresidente en la época gloriosa del atletismo español. Abel Antón le conoce perfectamente: "Si pide mi apoyo, lo tendrá, porque estoy a favor de todo lo que sea un cambio de personas, incluidos los técnicos, al frente de la Española".

Sobre Odriozola lo tiene claro: "Hizo un buen trabajo como presidente durante algunos años, pero hay un momento en que es necesario dejar paso a otros. Él dice que es un enamorado de este deporte, pero si lo ama de verdad debe tomar la decisión de irse. Esa es la mejor manera de querer al atletismo".