Arturo Casado renace para el atletismo

28.08.2012 00:59

Arturo Casado ha vuelto. En la primera semifinal de 1.500, el atleta madrileño demostró que ya está recuperado de un calvario de lesiones que se prolongó durante dos años. El mediofondista quiere poner la guinda en la final de mañana.

En salto de altura, Javier Bermejo venció por decimoséptima vez en un Campeonato de España. Con un bote de 2.18 metros, se impuso a Miguel Ángel Sancho y Simón Siverio. Entre la pista cubierta y el aire libre, el ‘Canguro de La Mancha’ sigue haciendo historia.

En los 100 metros, Ángel David ‘El Pájaro’ Rodríguez consiguió el oro con un tiempo de 10:35. En disco, Mario Pestano venció a Frank Casañas por un centímetro. El canario firmó un registro de 63,28 metros. Tercero fue Pedro José Cuesta con 59,87.

Eusebio no voló
El saltador de longitud Eusebio Cáceres cumplió los pronósticos y se hizo con el título nacional, en un concurso en el que no estuvo Luis Felipe Méliz. El de Onil saltó 7,75 metros y dejó al estadio con las ganas de presenciar uno de sus habituales vuelos. En lanzamiento de peso se impuso Borja Vivas, enviando el artefacto a 19,44 metros.

La final de 5.000 concentraba muchas miradas por la presencia de Chema Martínez. El veterano fondista madrileño no pudo con el ritmo de Lolo Penas, que cierra una temporada espectacular, con un oro cosechado tras 13:57.92 segundos. Chema terminó quinto por detrás de Mohamed Marhoum. Completaron el cajón Alejandro Fernández, tercero, y Daniel Pérez, en segundo lugar.

Categoría femenina
El 1.500 femenino vuelve a ser cosa de Natalia Rodríguez. La tarraconense paró el crono en 4:24.95, por delante de la aragonesa Isabel Macías. Minutos antes, una exultante Concha Montaner se convertía en la reina de la velocidad patria, con su mejor registro de la temporada en el hectómetro, 11.99 segundos.

Berta Castells se impuso con solvencia en la final de lanzamiento de martillo con 68,35 metros. Laura Redondo y Lidia Gómez la acompañaron en el cajón. Por su parte, Patricia Sarrapio ganó el triple salto con 13,74 metros. La plata y el bronce fueron para Debora Calveras y Rebeca Azcona respectivamente.

En pértiga, Anna María Pinnero se hizo con el oro franqueando el listón a 4,11 metros, misma marca que Naroa Agirre, pero con un concurso más limpio. Carla Franch fue tercera. Los 3.000 metros obstáculos coronaron a Zulema Fuentes-Pila con un tiempo de 10:09.40. Eva Arias y María Teresa Urbina completaron el pódium.

Las otras vencedoras de la jornada fueron Nora Aída Bicet en jabalina, con un lanzamiento de 56,50 metros y Desiree Valderrama en 100 metros vallas, con un tiempo de 14.27 segundos.