Cacho y Fiz presentarán una candidatura conjunta

18.08.2012 15:14
Cacho y Fiz presentarán una candidatura conjunta
 

A la lucha por la presidencia de la Federación Española de Atletismo se han unido dos candidatos de altos vuelos y con muchas medallas a sus espaldas: Martín Fiz y Fermín Cacho. El segundo confirmaba a AS la noticia: "Tras los Juegos, mucha gente me dijo que me presentase. Lo pensé y he decidido hacerlo".

Oro olímpico en Barcelona, plata en Atlanta y todavía recordman europeo de 1.500, Fermín Cacho unirá su candidatura a la de su amigo Martín Fiz, campeón mundial y europeo de maratón. Cacho cuenta cómo se produjo el idilio: "Yo llamé a Odriozola para decirle que me iba a presentar y una hora después Martín le contó lo mismo. Así que él y yo hablamos y decidimos hacer una candidatura conjunta. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y coincidimos en que hace falta un cambio, con gente nueva y ánimos renovados. Esperamos ser un revulsivo". En principio Cacho sería el presidente, mientras que Fiz ocuparía la vicepresidencia.

Confirman que ha sido "el primer paso", que tienen un potente equipo y muchos apoyos para poder ser elegidos por la Asamblea después de las elecciones a ésta (5 de octubre). "Será una carrera de 1.500 metros en la que hay que hacer un trabajo rápido y muy difícil", cuenta Martín Fiz, que quiere un proyecto que sea "respetable, digno y bueno". Lo presentarán en los Nacionales de Pamplona (25 y 26 de agosto).

Las elecciones a la presidencia serán el 10 de noviembre y esta es la segunda candidatura anunciada, tras conocerse la de Vicente Añó. Se enfrentarán, presumiblemente, a José María Odriozola, que aún no la ha hecho oficial, pero sí lo ha manifestado en público.