Carles Castillejo y Vanessa Veiga ganan los 10 kilómetros

22.04.2012 14:23

 

Carles Castillejo y Vanessa Veiga se han proclamado ganadores de la III Carrera de 10 kilómetros, que se disputaba simultáneamente con el Maratón de Madrid. Los dos maratonianos, actuales campeones de España de maratón, se impusieron con unos tiempos de 30:01 y 34:57, respectivamente.

Ambos, en su calidad de campeones de España, son los dos únicos atletas que tienen asegurada su presencia en el equipo español para disputar la disciplina de maratón en los JJ.OO. de Londres y afrontaban estaba carrera de Madrid, de los 10 kilómetros, como un important test con respecto a los entrenamientos.

La prueba comenzó, como el maratón, a las 9:00 horas junto a la madrileña plaza de Colón y durante casi cuatro kilómetros compartió recorrido con la carrera más larga. En la categoría masculina, el barcelonés Castillejo tomó la cabeza con decisión desde el principio, escapándose desde el primer kilómetro junto con el marroquí Anuar Dabab, tres veces vencedor de la San Silvestre Vallecana popular, y el toledano Daniel Santacruz.

"Contaba con que podía ganar, pero Anuar Dabab me lo ha puesto difícil hasta el final. Correr aquí no es fácil porque es un recorrido muy duro", comentó el barcelonés tras cruzar la meta como ganador de la prueba.

Por su parte, la gallega Vanessa Veiga, esposa del plusmarquista español de maratón, el toledano Julio Rey, aseguró que "este ambiente es una pasada. Con la música, no sabes si pararte a bailar un poco. Es mi primera vez aquí, pero pienso repetir".