Crónica escrita por Vicente Gimeno, 8º de la General en el Triatlón de Valencia

13.09.2011 16:19

Llega el momento, triatlón de Valencia, tantos entrenes esperando para este momento y el resultado increíble. Hora de levantarse, a las 5:50, recoger a Adrián y a Valencia a descargar la bici y el material para la carrera. Vemos el triatlón olímpico, esperando allí desde las 8 que cierran boxes y empieza el olímpico a que sea nuestro turno en compañía de Alex y su novia, Rafa y Yolanda. Llega el momento de debutar, saludo a Edu Martín que también está allí para competir, un rival más, amigo fuera de la carrera. Empieza la natación, al principio mucho nerviosismo, pero empezamos con ganas, nadando bastante rápido, asombrado por el resultado se calman las pulsaciones y me concentro únicamente en nadar lo mejor y más rápido posible. Detrás mía Adrián, llegada al primer inchable y veo a los primeros a menos de 100m, cuando lo normal es tenerlos más lejos. Tras el segundo inchable tomamos rumbo al embarcadero para salir del agua, en ese momento otro triatleta se sitúa a mi lado y es cuando me doy cuenta que puedo apretar más, así que apretamos los dientes y a nadar más rápido, dejando detrás a los otros. Al final, la distancia con el primero es de 1’16" en la natación, increíble!!
Zona de box, 20" después llega Adrián, Andrés Navarro empieza a sacarnos fotos en la transición y le da a Adrián una cámara para grabar el trazado para el equipo Bkool. Salgo primero con la bici y voy recorriendo distancia a un ritmo no muy alto esperando a Adrián. No tarda mucho en cogerme, mientras recupera el aliento me pongo delante a tirar un poco, pero en el momento se pone a tono es coser y cantar, saca la máquina de vapor y no hay quien resista el ritmo, únicamente un compañero del equipo tripuçol es capaz de soportar las marcas de Adrián. Diversión en la bici, saludando a todas las voluntarias y asistentes al triatlón, hablando entre nosotros y realizando relevos para soportar mejor los 24 kms de bici, pero como no todo es bueno, a falta de 4 kms para llegar a meta, Adrián pincha la rueda trasera y me invita a seguir sólo. Consigue llegar a meta de manera espectacular sólo 3 minutos detrás mía, a 35km/h con la rueda pinchada, de locos.
Segunda transición, a darlo todo en el segmento que mejor respondo, me calzo mis zapatillas y en línea de salida empiezo adelantando a dos que entraban conmigo en bici. Empiezo a correr al ritmo de series en el río de estos días, saludo a todos aquellos que han venido a verme; Benito, Mayte, Sergio, Adriana, Folgui, Jorge y Andrés Navarro, Enrique, Alex Gimenez y Emilio y en línea de meta mi padre.
Al final del recorrido, 1hora 10 minutos, octavo de la general en la categoría sprint, a casi 2 minutos del 7º y más de 1’30" delante del 9º. Sensaciones, indescritibles, felicitaciones por doquier y ganas de seguir en este deporte que es una locura!!!

Fdo. Vicente Ivan Gimeno

..