Dos muertos y un centenar de heridos en un atentado en el Maratón de Boston

16.04.2013 00:49

 

Dos personas murieron este lunes y un centenar resultaron heridas en dos explosiones registradas junto a la línea de meta del popular maratón de la ciudad de Boston. Uno de los fallecidos es un niño de ocho años.

 

Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (21.00 horas en España), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado. Otro hotel, el Lenox, también está siendo evacuado.

 

Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera. Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado. En la biblioteca JFK tuvo lugar otra explosión, aunque la policía ha significado que no tiene relación con lo ocurrido en la prueba atlética.

Con motivo de las explosiones, Nueva York ha extremado las medidas de seguridad en torno a los puntos más emblemáticos de Manhattan, así como en el metro.

El maratón de Boston, donde hoy es día festivo, es "el más prestigioso del mundo", según los organizadores. La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).