Fermín Cacho se presenta a la presidencia de la RFEA

17.08.2012 16:55

Fermín Cacho.

El exatleta Fermín Cacho, oro olímpico en 1.500 metros en Barcelona 1992, ha anunciado hoy que se presentará como candidato a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El soriano irá acompañado en su equipo por Martín Fiz, campeón del mundo (1995) y europeo de maratón (1996).

Cacho es el segundo candidato que anuncia públicamente su intención de presentarse a las elecciones, después del valenciano Vicente Añó, que fue vicepresidente de la RFEA junto al actual responsable, José María Odriozola. En torno a Añó se estaba organizando una candidatura de consenso para aglutinar a la oposición, pero Cacho y Fiz han decidido, de momento, probar suerte con su propio proyecto.

Cacho y Añó se enfrentarán previsiblemente a Odriozola, quien todavía no ha presentado oficialmente su candidatura a la reelección, pero ha manifestado reiteradamente su intención de hacerlo. Hoy mismo dijo en Efe: "No es el momento de dejarlo. Por cambiar de presidente no se va a arreglar todo".