Jesus España no ha podido participar en los Juegos

08.08.2012 00:50

El fondista madrileño Jesús España ha anunciado que no participará definitivamente en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde iba a competir en la categoría de 5.000 meteros, al no haber superado los problemas físicos que arrastraba durante toda la temporada.

Tras unas pruebas médicas que han descubierto un fuerte hematoma en el Tendón de Aquiles de la pierna derecha, España ha tomado la decisión final de no participar al comprobar en el último entrenamiento con clavos, y en la pista, que en esas condiciones no podía viajar a Londres.

Campeón de Europa de 5.000 en Goteborg en 2006 y subcampeón en Barcelona en 2010, el atleta fue infiltrado el día 2 de julio nada más llegar procedente de Helsinki donde participó en la final del 5.000. Ahora, España pasará por el quirófano los próximos días.

Además, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) está gestionando con el Comité Olímpico Español (COE) la inscripción del leonés Sergio Sánchez en su lugar, quien viajaría a Londres en las próximas horas si finalmente es aceptada su inscripción.