La IAAF encuentra seis positivos en nuevos análisis del Mundial de 2005

11.03.2013 00:08

 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este viernes que ha encontrado seis resultados adversos tras volver a analizar una parte de los análisis recogidos en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Helsinki 2005.

Los seis resultados adversos corresponden al atleta bielorruso Andrei Mikhnevich, a los bielorrusos Ivan Tsikhan y Vadim Devyatovsiy, oro y plata en Helsinki en martillo respectivamente, y Nazdeya Ostapchuk, que perdió el oro en peso de Londres 2012 por dar positivo en las pruebas antidopaje, y a las rusas Tatyana Kotova, bronce en los Juegos de 2000 y 2004 en longitud, y a la medallista de oro en martillo en Helsinki, Olga Kuzenkova.

El presidente de la IAAF, Lamine Diack, indicó que con los avances existentes en la detección del dopaje, los atletas no pueden "esconderse". "Esta nueva prueba es sólo el ejemplo más reciente de la insistencia de la IAAF en acabar con el engaño en nuestro deporte. La IAAF seguirá haciendo todo lo posible para garantizar la credibilidad de las competiciones y donde tratamos de descubrir a los tramposos", informó.