Mayte Martínez lucha "por la ilusión" de estar en los Juegos

14.01.2012 09:32

La atleta vallisoletana Mayte Martínez ya empieza a "ver la luz" después del túnel, ya que lleva un año apartada de las pistas debido a las lesiones que ha sufrido, la última de las cuales, un edema óseo en la rótula, tibia y peroné, la obligó a volver a parar varios meses.

Ahora ya ha empezado a correr en días alternos, y la próxima semana realizará los entrenamientos dos días sí y uno no, para ir cogiendo el ritmo necesario, de cara a ese objetivo de "conseguir la mínima en las competiciones de verano", que le permitan acudir a los Juegos Olímpicos de Londres.

"Sé que será muy difícil, porque después de un año parada me va a costar, pero estamos contentos con la progresión actual y espero poder estar en condiciones de luchar por esa ilusión", ha precisado la mediofondista, que ansía estar en la cita de Londres para resarcirse de su ausencia en Pekín, también a causa de las lesiones.

Por el momento, no se ha marcado un plazo para su reaparición, ya que ahora está realizando "muchos ejercicios de equilibrio y agilidad para que la rodilla recupere fuerza", ha explicado la corredora, quien en este último año ha sufrido una rotura de sóleo en la pierna, la degeneración del tendón rotuliano, por la que fue intervenida, y un edema óseo.

"Ahora me encuentro bien anímicamente y, puesto que esta situación también te sirve para madurar, me siento motivada y centrada", ha matizado Mayte Martínez, quien hoy ha visitado la exposición 'Infancia', patrocinada por Unicef, junto a 25 niños de su escuela.