Se impone en el Campeonato por clubes, El Bikila reconquista Europa

06.02.2012 00:12

El club Bikila reconquistó en Castellón el título europeo de cross y dio a España la novena corona en once años con el adorno de la victoria individual de Ayad Lamdassem, dos veces subcampeón de Europa.

Sobre un recorrido de 10 kilómetros en el circuito del Pinar del Grao, Lamdassem batió en el esprint al italiano Andrea Lalli (Fiamme Gialle) con un tiempo de 28:36 y coronó campeón de Europa a su club, el Bikila, que lo había sido por vez primera en 2010.

Lamdassem revalida, por tanto, el triunfo individual que ya obtuvo el año pasado en Italia, en la misma competición. Por equipos, el Bikila precedió al Fiamme Gialle italiano y al campeón de España, Otsu Colibrí Guadalajara, que tuvo en Ricardo Serrano -tercero con 28:44- a su mejor hombre.

En categoría femenina, la turca Alemitu Bekele, campeona europea individual, obtuvo la victoria sobre la distancia de 8 kilómetros y contribuyó al triunfo de su equipo, el Uskudar Belediyesi Spor Kulub, por delante del Luch Moscú y del Maratona Clube portugués.